Soleimán el Sanador

Descarga libre hasta el 31 de mayo de 2017

Soleimán del Sanador es una recopilación de los cuentos que me inventé para mis hijos en los años noventa. Mi hijo Rafael lloraba mucho. Era capaz de cenar llorando, casi sin ruido, con unos lagrimones como uvas. Para distraerlo y hacerle reír, a lo largo de varias cenas, fue naciendo la historia de Llorotón. Un niño que lloraba tanto que hacía reverdecer el desierto con sus lágrimas. Naturalmente mis hijas, Julia y Ana, esperaban su cuento. Así nacieron Fliponcia, la niña que vivía en sus ensoñaciones y Simpleza Séneca, la niña tranquila, demasiado tranquila. Es curioso, cómo maduraron con el tiempo, se convirtieron en tres personas valientes y libres y por eso la dedicatoria del libro va por ellos:

A Julia, Ana y Rafa
por escalar las paredes
que yo no me atreví.

Diez años después releí los cuentos. Relacioné las historias de mis hijos con los cuatro elementos,  Llorotón, el agua, Fliponcia, el viento y Simpleza, la tierra. Me faltaba uno y no fue difícil hallarlo en uno de mis sobrinos. Así nació Violentín, el fuego. En todos ellos el personaje que los salvaba era Soleimán. Un experto en los viajes mentales e infatigable luchador contra el mal. Soleimán necesitaba su historia. Y le inventé una infancia, que finalmente sería la primera parte del libro.

Hará cinco años que decidí terminar el libro, por fin tenía cierta coherencia, aunque le faltaba un final. Me agarré a lo tradicional, a un malo, pero que no es nadie en particular. Es el mal destilado.

La portada es de Nacho Díaz Miyar. Un día vi el dibujo de Nacho y pensé en que ya tenía portada.

Podéis leer una muestra en los siguientes enlaces:

El niño eternal. Capítulo I

Los niños elementales. Capítulo I

Tienes el libro completo en formato electrónico en

AMAZON

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s